CRONICAS Y RESULTADOS FIN DE SEMANA 21-22 Nov.

SENIOR MASC. PRIMERA
TXURDINAGA 77 - 59 PATRONATO MARISTAS

Partido para olvidar el jugado por los senior en Txurdinaga.
Se enfrentaban a un equipo con 7 jugadores que saben jugar a esto del baloncesto y si a esto le unes la falta total de intensidad en defensa y en actitud provoca lo que sucedió el sábado pasado, una derrota sin peros.
Estos son los mismos jugadores que hace unas semanas se dejaban la piel en cada jugada del partido, por lo que habrá que empezar por retomar esa actitud, sin eso, imposible.

AUPA PATRO!!!!


SENIOR FEMENINO PRIMERA
BIDEGINTZA 64 - 54 PATRONATO MARISTAS











JUNIOR MASC. ESPECIAL
PATRONATO MARISTAS 58 - 59 LEIOA

Un domingo más, partido de baloncesto en el frontón de Iturribide, y un partido más, que fue intenso, tan intenso que ya desde los primeros minutos se palpaba en el ambiente que iba a ser un partido bonito de ver y por supuesto de jugar.

Empieza el partido, 4-0 en dos minutos de juego con buenas defensas por parte de ambos equipos, posteriormente parcial de 1-11 para los de fuera teniendo el entrenador local que pedir tiempo muerto, siguientes jugadas, tras varias faltas sin pitar a favor de los de casa, el entrenador local increpa al árbitro  y falta técnica y según se la pita se gana una segunda falta técnica (merecida), vamos que se autoexpulsa de una manera infantil y sin sentido dejando al Patro 6 abajo quedando dos minutos para acabar el primer tiempo.

La cosa pintaba mal...mal para los nuestros…pero una cosa que el club está haciendo muy bien es poner gente ( digamos nuevos entrenadores)  con gente veterana para mejorar en muchas facetas del juego o aprender otras formas de ver baloncesto, y en este punto  Jagoba (segundo entrenador) tomó las riendas del partido  y a raíz de la tercera parte empieza a funcionar el equipo, el equipo es más alegre, defiende y ataca unido, la verdad que pocas son las palabras para describir el cambio del equipo tras el descanso.

Bueno en resumen…que quedando un minuto para el final, y después de remontar 14 puntos,  ganaba el Patro de 2, hiruko de Leioa y se coloca uno arriba…jugadas posteriores no se moverá dicho marcador…

La imagen que dio el Patro en el frontón es de un equipo que sabe a qué juega y que posiblemente debiera haber empezado antes la competición para que a estas alturas no estuviera en una posición tan incómoda.

Próximo partido contra el primero de la clasificación en su cancha…Es complicado pero no imposible…
Vamos PATRO!!!




















CADETE MASCULINO
 (DESCANSA)

CADETE FEMENINO
URDANETA 41 - 33 PATRONATO MARISTAS

Partido muy igualado con fases con buenas defensas , anticipándonos  ante un equipo rival con mucha altura y mucho juego interior, gran trabajo en defensa de nuestras pivot. Pero mal jugado en ataque, sin saber aprovechar las muchas salidas al contrataque que hemos tenido, parciales de 11-7 y 11-10 para irnos al descanso 5 abajo.
Tercer cuarto, sin duda el mejor de las nuestras, donde hemos ajustado nuestra defensa para ahora sí, salir bien al contrataque y conseguir igualar el marcador con un parcial de 5-10 para las nuestras.

Entramos al último cuarto con el marcador igualado 27-27,donde el exceso de personales y las dos técnicas al entrenador nos acaban  pasando factura y sacándonos  del partido. Parcial de 14 -6 para el equipo de Urdaneta que se lleva el partido por 41-33 .
En lo colectivo, mucho que mejorar , sobre todo a la hora de poner en práctica todo el trabajo de la semana .
ANIMO  NESKAK
En lo personal, mal sabor de boca por dejarme llevar por el mal día del colegiado y dejar al equipo sin dirección los últimos minutos.








INFANTIL MASCULINO 
MARISTAS 57 - 48 BEGOÑAZPI

Este fin de semana nos tocaba enfrentarnos a Begoñazpi, empezamos el partido moviendo bien el balón y con bastante buena intensidad defensiva pero fallando muchísimo debajo del aro. Al comienzo del segundo cuarto más de lo mismo, no fue hasta prácticamente la mitad de este periodo cuando empezamos a estar más acertados en los tiros.
En el tercer cuarto, siguiendo con nuestro juego, intensos en defensa y con porcentajes bastante mejores, conseguimos adelantarnos bastante en el marcador. Pero esta diferencia se perdió en un último mal cuarto, en el que nuestras propias rotaciones nos hicieron mucho daño ya que los jugadores no salían al cien por cien, lo que les permitió a ellos recortarnos unos cuantos.

A seguir trabajando así!
Aupa Maristas!









INFANTIL MASCULINO B
MARISTAS 67 -30 GETXO

Repetíamos partido en casa, en esta ocasión contra Getxo que después de tener que descansar en la primera jornada, recordamos que estamos en un grupo de equipos impar, había ganado en la segunda jornada a Salleko en su casa.

Con 13 jugadores disponibles y 2 lesionados apoyando a sus compañeros desde el banquillo empezamos un partido en el que conseguíamos tener un nivel defensivo muy alto. Aunque una vez más los nervios, las malas elecciones de tiro impedían que se anotase con fluidez.  Sin embargo Getxo, que sufría para atacar por nuestra buena defensa, lograba unos porcentajes de acierto muy altos. El marcador se mantenía con pequeñas rentas para los nuestros. Llegando al descanso con un 30 & 18 a favor que dejaba todo por decidirse en la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios se volvía a ver en la cancha la misma historia, una buena defensa con un ataque bastante fallón y unos porcentajes de acierto muy altos para los pocos tiros que conseguían realizar. Getxo se colocaba a 8 puntos con 4 minutos para terminar el tercer cuarto y parecía que se repetirían las mismas situaciones de la primera mitad, pero un tiempo muerto de nuestro equipo cambió el desarrollo del partido. A partir de ahí, la defensa fue perfecta impidiendo a Getxo llegar a medio campo. Robando balones o haciendo que lo perdiesen y, esta vez sí, eligiendo la mejor opción empezamos a anotar con fluidez y distanciándonos en el marcador.

Con una defensa de tanto nivel parecía difícil mantenerla pero nuestros jugadores fueron capaces de subir el nivel para dejar en 4 puntos anotados en el último cuarto.

Partido más difícil de lo que puede parecer por el resultado. Getxo tiene jugadores más grandes que los nuestros lo que nos llevó a realizar un gran trabajo físico de todo el equipo.  Esta semana jugamos el último partido de la primera vuelta, descansamos la última jornada, en el siempre complicado campo de Salesianos de Deusto.

Destacar el buen ambiente de la "grada" y como apoyo al equipo los 40 minutos.

Mejor semana de entrenamientos y buen partido. Os animamos a seguir trabajando, aprendiendo y divertirse. Aunque es importante el orden en el que se haga.

Y que no se nos olvide destacar que cuando defendéis todo el equipo con los cinco en cancha y todo el banquillo juntos sois una grandísima defensa.

Zorionak a todo el equipo.

 

MINIBASKET MASC. A
GORONDAGANE 50 - 84 MARISTAS

Tercera jornada y tercera victoria. El equipo va dando mejores sensaciones y aunque en los dos primeros tiempos se sufrió mucho para parar a los jugadores exteriores de Sondika, en el tercer tiempo se ajustó el equipo y empezó a funcionar de manera ordenada dando la vuelta a los 7 puntos en contra y colocando el marcador en 33-41 para el descanso.

Se siguen produciendo despistes tontos que hacen conceder canastas fáciles y obliga a un esfuerzo extra para compensarlas. Las dimensiones del campo y los aros condicionaron muchas canastas que, para conseguirlas, obligaba a recoger tres y cuatro rebotes ofensivos, estos esfuerzos extras hacen que el cansancio aparezca en el tramo final del partido. 

Poco a poco se ve la mejora y eso tiene que animar a los jugadores a seguir esforzándose en el trabajo diario. La próxima semana toca descanso..








MINIBASKET MASC. B
MARISTAS 53 - 49 TXOMIN ARESTI


Este sábado, el frontón de Maristas, albergó un partido vibrante de mano del equipo mini 05/06.

Sabíamos que iba a ser un partido igualado en el que los pequeños detalles decantarían de un lado u otro la balanza. Y fue exactamente lo que pasó.

Partido con muchas alternancias, que no de decidió hasta el 6° tiempo. Se entró a los 8 últimos minutos con una desventaja de 13 puntos en el marcador. Y fue ahí cuando se obró la remontada gracias a un gran trabajo defensivo, de concentración y de coraje, una vez más. 18-1 fue el parcial final que consiguieron los nuestros para acabar con un 53-49 en el luminoso. Realmente meritorio.

Independientemente de la victoria, que obviamente es bonito ganar así, cabe realzar las sensaciones mostradas en la cancha. Sensaciones de un equipo que no se daba por vencido, que quería seguir luchando y que quiere seguir mejorando.

Somos los pequeños de la categoría, y eso, nos anima a querer ser el David que derrota a Goliat. Seguid así, porque, "cuando los guerreros sueñan, los gigantes caen".

Gracias por hacernos disfrutar así chicos, y gracias a los aitas por caldear el ambiente con ánimos en una mañana con tanto frío.
Aupa Maristas!













PREMINIBASKET FEMENINO 3X3
 CEP MEDIA MIDAS 0 - 8  MARISTAS SAN MIGUEL A/B